miércoles 1 de febrero de 2023
NOVEDADES | 23-12-2022 00:00

Este Chevrolet Corsa incorporó el motor V8 de un Corvette

Este hatchback pasó de ser un modelo "sencillo" a una bestia de altas prestaciones. A continuación, conocé los principales detalles.

El Chevrolet Corsa fue uno de los íconos compactos entre la década del 90' y los años 2000 (al menos en nuestra región), pero a pesar de ser un modelo muy competitivo, nunca se destacó por ser muy potente o por lograr altas cifras de velocidad.

Sin embargo, el Corsa que verás a continuación te sorprenderá. Estamos hablando de una variante del 2007 (Classic) que incorporó un motor 5.7 V8 proveniente de un Corvette. La idea fue de Luis Zschocke (argentino), aunque fue ayudado por especialistas y miembros de General Motors, según reveló Motorpasión.
Chevrolet Corsa
En relación a la potencia, cuenta con 490 CV, mientras que la transmisión es automática con convertidor de par. Todas estas modificaciones ayudaron a que este Corsa acelere de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y logre una velocidad máxima de 315 km/h.
Chevrolet Corsa
Además, incorporó cambios estructurales, suspensiones reforzadas, llantas y neumáticos de mayor tamaño, nuevos indicadores en el interior, jaula antivuelco, asientos deportivos, sumado a cambios estéticos. A continuación, mirá las imágenes. 

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en