VelociRaptor, la nueva Ford F-150 con más de 1.000 CV

Ahora, la pick-up full-size deportiva del óvalo tiene más potencia gracias a uno de los preparadores especiales más conocidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien era un rumor muy fuerte, Ford tendrá una variante más potente para la F-150 Raptor, que la posicionará como la camioneta a combustión más potente del mundo.

Es importante recordar que hasta el momento, la RAM 1500 TRX se posiciona en lo más alto del podio con 712 CV. Sin embargo, la pick-up del óvalo tuvo chances de volver a recuperar el reinado con la versión R de la F-150 Raptor, pero algo inentendible sucedió: por solo dos caballos de fuerza, la camioneta de gran porte quedó relegada frente a su principal rival de Stellantis (la Ford quedó con 710 CV).
Ford
Para obtener nuevamente el trono el preparador Hennessey desarrolló la VelociRaptoR 1000, una configuración que como su nombre lo indica cuenta con 1.000 HP (1.013 CV) y 117,5 kgm de torque.
Ford
El motor se encuentra representado por un bloque de 5.2 litros V8, que por obvias razones recibió varias actualizaciones para aumentar la potencia. Entre las modificaciones se encuentra un nuevo supercargador, cambios en los inyectores, mangueras de combustible de mayor tamaño, y correas más resistentes.

El sistema de escape tampoco es el mismo que las demás variantes, mientras que los neumáticos son de 20 pulgadas. Con una barra de luces y calcos especiales alrededor de la carrocería, el estilo de la pick-up es atractivo y bien robusto. Por ahora, habrá que esperar, pero las ventas comenzarán el año que viene.

Galería de imágenes