Broad Arrow Auctions será la casa de subastas oficial en Amelia Island 2023

El concurso de elegancia más importante de Florida y uno de los más importantes del mundo, cambia de casa de subastas oficial por primera vez en más de dos décadas.  Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El debut de Broad Arrow como la subastadora oficial de “The Amelia” se llevará a cabo del 3 al 4 de marzo en el Ritz-Carlton, Amelia Island. Contará con autos de colección excepcionales que van desde los clásicos estadounidenses y europeos de antes de la guerra hasta los superdeportivos modernos. La subasta se realizará en el marco del evento de Amelia del 2 al 5 de marzo de 2023 donde el miembro del Salón de la Fama de NASCAR y vicepresidente de Hendrick Motorsports, Jeff Gordon, será el homenajeado. Las clases destacadas para el 28° evento anual incluyen Le Mans Winners, el 120 aniversario de Buick, Porsche Fiberglass Racing Spyders y más.

En agosto de 2022, Hagerty, una marca de lifestyle automotriz y un proveedor líder de seguros especializados en el mercado mundial de entusiastas del automóvil, celebró un acuerdo para adquirir Broad Arrow Group. En octubre de 2022, Hagerty lanzó sus subastas en línea que permite a los miembros y entusiastas comprar y vender autos a través de una plataforma de subastas en línea. 

Broad Arrow Auctions será la casa de subastas oficial en Amelia Island 2023

Un adelanto de lo que se ofrecerá en la subasta de Amelia


La Subasta de Amelia contará con un catálogo seleccionado que incluye más de 100 automóviles excepcionales. Los más destacados hasta la fecha incluyen un Mercedes-Benz 300 SL Disc Brake Roadster de 1961 (cuyo valor estimado se mueve entre los 1.350.000 y 1.550.000 dólares), un auto cuyo propietario ha demostrado lo “usable” que puede ser este auto, conduciéndolo extensamente en giras y eventos a través de los Estados Unidos. Además de la exquisita combinación de colores, es un 300SL con frenos de disco de fábrica, con una radio Becker México AM/FM y antena Hirschmann opcional, y  cuenta con un conjunto completo de equipaje y un techo rígido pintado de negro.

Broad Arrow Auctions será la casa de subastas oficial en Amelia Island 2023
El primero de los dos Ferrari destacados, será un 365 GTB/4 Daytona Competizione de 1969 (podría cotizar entre los 600.000 y los 650.000 dólares). Está preparado para carreras y no ha cambiado desde su última certificación FIA en 2014. El Daytona Competizione es un fiel tributo a uno de los mejores autos GT en la historia de Ferrari y ha competido en el Monterey Motorsports Reunion, las 12 horas de Sebring Classic y las 24 Horas de Daytona Classic.

El segundo Ferrari es un 512 BBi de 1982 (en este caso se especula con un valor de 300.000 y hasta 350.000 dólares), en estado excepcionalmente original con solo 11.664 kilómetros de fábrica. Se cree que es uno de los 27 'Ermenegildo Zegna' BBis, con inserciones de cuero de diseñador en los asientos, los paneles de las puertas y el techo interior.

Broad Arrow Auctions será la casa de subastas oficial en Amelia Island 2023

Aston Martin DB6 Mk I de 1967 restaurado en 2006 con algunas actualizaciones mecánicas clave, como el motor a la especificación Vantage y una caja de cambios Tremec de cinco velocidades, junto con una gran cantidad de mejoras de manejo y sutiles mejoras cosméticas (valor estimado entre 325.000 y 350.000 dólares).

Iso Grifo GL Serie 1 de 1967 que fue juzgado como ganador de Best in Class en el Amelia Island Concours d'Elegance 2017. Diseñado por Giorgetto Giugiaro basada en el auto de carreras de Giotto Bizzarrini, este es un excelente gran turismo de larga distancia con un interior cómodo y un confiable tren motor estadounidense V8 (Rondaría los 350.000 o 400.000 dólares).

En este, su primer año completo de operación, Broad Arrow debutó logrando en la subasta del Monterey Jet Center del mes de agosto, 55,3 millones de dólares en total, una venta de la colección privada “The Cars of Jim Taylor” en octubre, de 21,3 millones de dólares, y una venta para todos los gustos y presupuestos con la Subasta de West Palm Beach en noviembre por 10,2 millones de dólares. También lograron 17 precios récord mundiales en subastas en toda la temporada, con una tasa total de ventas directas del 84 por ciento.

Por Diego Porciello (desde Miami, Estados Unidos)

Galería de imágenes
En esta Nota