La Renault Twingo pick-up ya circula por las calles

El curioso hatch reconvertido en camioneta subcompacta con aires “sport” ya se encuentra operativo. A continuación, mirá los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace poco te contamos sobre esta particular historia que tiene lugar en Medellín (Colombia), donde un taller tomó un Renault Twingo Dynamique y, tras varios años de trabajo, lo convirtió en una llamativa pick-up deportiva.

Algunos de los procesos en lo que consistió este proyecto fue la eliminación de la segunda fila de asientos para poder adaptar la caja de carga, las suspensiones se vieron afectadas ya que se rebajó la altura con respecto al piso en casi seis centímetros, se aumentó el tamaño de las llantas a 15 pulgadas, se le cambiaron los frenos de tambor trasero por frenos a disco en las cuatro ruedas, entre otros detalles.
Renault Twingo pick up
En el habitáculo no hay muchas novedades. Se mantuvo el volante de cuero original del Twingo 96, aunque su dueño lo personalizó al igual que los tapizados (tambien en cuero), con costuras de color amarillo para acompañar el juego de la carrocería.
Renault Twingo pick up
El medio El Carro Colombiano habló con Haroldo Montoya, uno de los mecánicos que llevó a cabo este proyecto, y comentó que uno de los próximos pasos que le quedan a este Twingo es la instalación de un motor eléctrico que servirá para circular en la urbe y le brindará una autonomía cercana a los 150 km. Sin embargo, las primeras pruebas ya comenzaron. A continuación, más imágenes.

Galería de imágenes