El nuevo Citroën C3 Aircross es visto en nuestra región

La nueva generación del SUV forma parte del Proyecto C-Cubed que planea el grupo Stellantis para nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Citroën C3 Aircross, conocido internamente como Proyecto CC24, es uno de los integrantes de la tríada de modelos que serán presentados en nuestra región por parte de la automotriz francesa (C-Cubed).

En las últimas semanas ya se han visto circular por tierras brasileñas otros futuros modelos del grupo Stellantis como la Fiat Strada (restyling), el nuevo 2008 y en esta ocasión, el medio Autos Segredos logró visualizar al futuro SUV compacto de la firma del doble chevron.

Al igual que el C3, con el cual comparte la plataforma CMP, será producido en el país vecino y tendrá siete plazas, espacio favorecido por el aumento de la distancia entre ejes, y por las dos plazas extras conseguidas en el baúl.
Citroen
Estéticamente, se espera que guarde mucha similitud con el hatch en el diseño del capó, las puertas y ópticas delanteras, mientras que las diferencias radicarán en otros detalles como los paragolpes, guardabarros, puertas traseras, entre otros.

Debajo del capó, la variante de entrada contará con el 1.6 de 115 CV y 15,4 kgm. Por otro lado,  las versiones más exclusivas ofrecerán el 1.0 Turbo de 120 CV y 20,4 kgm que también utiliza el Fiat Fastback y Pulse. Cabe destacar que toda la gama tendrá transmisión automática CVT de siete velocidades.

El inédito SUV, cuyo nombre oficial aún se desconoce, se lanzaría en nuestra región a lo largo del segundo semestre del 2023 y tendrá como competidor directo al Chevrolet Spin.

Galería de imágenes