Subastan un DeLorean como el de Volver al Futuro 2

El icónico modelo será entregado al mejor postor y se espera una gran cantidad de ofertas. Lo más interesante, tiene los agregados de la exitosa trilogía. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los clásicos modelos de la industrial del cine es el DeLorean DMC-12. Como te contamos en infinidad de ocasiones, este modelo pasó del fracaso al éxito, ya que tres años antes del lanzamiento de la primera entrega de Volver al Futuro, el dos puertas de origen irlandés había quedado en el olvido (se fabricó hasta 1982).

Sin embargo, en 1985 con el éxito de la película y las grandes hazañas del Doc. Brown y Marty McFly, el DeLorean resurgió de las cenizas. Obviamente, son pocas las unidades a nivel mundial que se pueden conseguir de este modelo (se estima que se elaboraron alrededor de 9.000) y mucho más cuando se esperaba que este auto se convirtiera en un verdadero éxito.
DeLorean
Si es difícil conseguir el modelo original, mucho menos será obtener una variante que se encuetre desarrollada con las mismas características del auto de la película. A pesar de las dificultades, las hay y una de ellas acaba de ingresar en subasta.
DeLorean
Revelada por el sitio Drive, el mejor postor tendrá que ofertar en una casa especializada ubicada en Canadá. Entre los detalles más notorios, se encuentran el "Sr. Fusión", el condensador de flujos, las icónicas turbinas ubicadas en la zona posterior, el velocímetro digital, la consola que indica los años a los que se viaja, por mencionar algunos de los elementos más notorios.

Es importante recordar que esta "configuración" fue utilizada en la segunda entrega de la película, donde el Doc y Marty viajan al año 2015. Con un motor 2.8 litros V6 de 132 CV, la unidad corresponde al año 1981. Para aquellos ques se preguntan cuál es el valor, esta réplica contará con valores iniciales de 25.555 dólares.

Galería de imágenes