¿Se viene una nueva pick-up de Honda?

En un segmento en claro ascenso, no sería descabellado la creación de un vehículo de estas características. Por el momento, existe la Ridgeline. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pocos son los que saben que Honda produce una pick-up. Estados Unidos es el lugar donde fabrica la única camioneta disponible de la firma. Allí, Ridgeline no decepciona.

Igualmente, el hecho de que no se encuentre distribuido en varios mercados del mundo (en particular en nuestra región) genera que muchos fanáticos hagan recreaciones en internet de lo que podría ser una futura oferta off-road.

El usuario de Instagram “@theottle” recreó lo que sería una camioneta compacta de la firma nipona basada en la nueva generación del BR-V. A simple vista es prácticamente el mismo SUV, con luminaria LED y un rodado de 17 pulgadas,  aunque lo interesante de este hipotético vehículo está en la mecánica.
Honda Ridgeline
Ya que el diseño fue tomado del utility asiático, podemos imaginar que cuenta con el ya conocido motor i-VTEC de 1.5 litros que aporta 120 CV y 14,7 kgm de torque. Además, estaría asociado a una caja automática CVT de seis velocidades.

Una de las novedades que sorprendió a la hora de anunciarse las prestaciones de la nueva generación del SUV fue el paquete de seguridad implementado. Viene equipado con seis airbags y diferentes asistentes de manejo, por ejemplo el de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, detección de peatones, entre otros.

Si bien hubo rumores de la posible llegada de la Honda Ridgeline a nuestra región, el proyecto nunca se concretó.
Honda pick-up

Galería de imágenes