Los autos elegidos por Parabrisas en la subasta de RM Sotheby´s

Como sucede en los últimos 23 años la reconocida casa de subastas realizó el remate de varios de los automóviles más exclusivos del mundo. El enviado de Parabrisas seleccionó sus modelos preferidos. Mirá la galería de fotos y elegí el tuyo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

RM Sotheby´s es la casa de subastas oficial del mundialmente famoso concurso de elegancia de Amelia Island que se realiza anualmente en el estado de Florida, Estados Unidos, un espacio dedicado a las joyas más bellas de la industria automotriz de todos los tiempos.

Este año la subasta se realizó en vivo y ofreció los 94 lotes en un solo día, recibiendo ofertas “presenciales”, por teléfono y vía internet. La recaudación total fue de 46.636.640 dólares

Parabrisas realizó una pequeña pero exquisita selección de los modelos ofrecidos:

Los elegidos de Parabrisas en la subasta de RM Sotheby´s
Bugatti EB110 GT Prototype

Bugatti EB110 GT Prototype

Con tan solo 1.095 kilómetros, este prototipo de la era en que Bugatti planeaba volver después de décadas de ausencia, se considera que es uno de los menos usados. Fue expuesto en el salón de Bologna de 1992 y se utilizó para pruebas de emisiones para homologación en Suiza y Estados Unidos. Al momento en que la marca se declarara insolvente, los pocos prototipos sobrevivientes (varios se destruyeron en pruebas de choque) pasaron a manos privadas. Este en particular es de la serie en que la marca comenzó a utilizar fibra de carbono para el chasis y está equipado con motor V12 con cuatro turbocompresores y 3,5 litros de cilindrada, acoplado a una caja manual de 6 marchas y tracción total. Se vendió en 2,1 millones de dólares.

Los elegidos de Parabrisas en la subasta de RM Sotheby´s
Duesenberg Model J de 1930

Duesenberg Model J de 1930

Esta pieza fue la sorpresa del día ya que su valor estimado era de más de un millón de dólares. Sin dudas un gran fin de semana para los Duesenberg ya que el ganador del concurso de elegancia del domingo fue un Duesenberg de 1934.

Los elegidos de Parabrisas en la subasta de RM Sotheby´s
McLaren Speedtail 2020

McLaren Speedtail 2020

El Speedtail es el McLaren más rápido, más aerodinámico y tecnológicamente más avanzado jamás fabricado. Su mecánica híbrida está compuesta de un motor de V8 de 4 litros de cilindrada biturbo que es una evolución del P1 y entrega 750 CV. A esto se suma el motor eléctrico y una batería son unidades desarrolladas por el grupo de tecnología de Fórmula E de McLaren, proporcionando 312 caballos de fuerza adicionales. En total cuenta con 1035 CV que le permiten alcanzar los 402 km/h. Solo se produjeron 106 ejemplares y este es el segundo en ser importado a los Estados Unidos, sin embargo aun no tiene permiso de libre circulación ya que debe ser inspeccionado por el NHTSA. Su comprados pagó en la subasta 2,7 millones de dólares.

Los elegidos de Parabrisas en la subasta de RM Sotheby´s
Mercedes-Benz 600 Sedan 1972

Mercedes-Benz 600 Sedan 1972

Increíblemente conservado, cuenta con solo 5.400 kilómetros de fábrica. Su primer dueño lo usó muy esporádicamente hasta que lo vendió en 1992 con solo 4.000 kilómetros. Quien lo compró coleccionaba exclusivamente autos negros y adquirió este 600 creyendo que era negro. Cuando se dio cuenta de que en realidad era un marrón tabaco, el automóvil se almacenó donde permaneció preservado hasta que fue comprado por un experto en esos modelos en 2016. Fue el buque insignia de la marca de Stuttgart hasta 1981 y el elegido de las personalidades más destacadas del mundo. Se subastó por 445.000 dólares.

Los elegidos de Parabrisas en la subasta de RM Sotheby´s
Davis Divan 1948

Davis Divan 1948

En Estados Unidos luego de la segunda guerra mundial la sensación general de optimismo que impregnaba al país hacía que pareciera que todo era posible, sin importar lo poco convencional que fuera. El alocado Davis Divan de tres ruedas se promocionó como el automóvil del futuro: un vehículo aerodinámico con carrocería de aluminio, de bajo consumo de combustible, con espacio para cuatro adultos y un precio de solo mil dólares. Desafortunadamente, después de no cumplir con más de un millón de dólares en contratos y depósitos de distribuidores, Davis fue condenado por fraude y los tribunales ordenaron el cierre de Davis Company. Este ejemplar de 1948 es el tercero producido y uno de los doce que se conocen. Fue hallado por sus propietarios en 2011 en estado de abandono pero completo. Su precio de venta fue de 125.000 dólares.

Los elegidos de Parabrisas en la subasta de RM Sotheby´s
Bugatti Chiron Sport 2019

Bugatti Chiron Sport 2019

Es uno de los 60 Sport producidos. Tiene un motor W16 de aleación de aluminio de 8,0 litros con cuatro turbocompresores y un nuevo sistema de escape de titanio que se combina para producir 1.479 caballos de fuerza y ​​168 kgm de torque. Se destacan los monstruosos frenos con especificación de Fórmula 1 que pueden llevar el automóvil de 400 km/h a cero en menos de 10 segundos. El Chiron podría alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 420 km/h limitada electrónicamente. Con un total limitado de 500 unidades de todos los modelos de Chiron, es un auto que nació coleccionable y más aun en esta versión Sport. Su comprador pagó por él 3.360.000 dólares.

Los elegidos de Parabrisas en la subasta de RM Sotheby´s
Ferrari Testarossa 1991

Ferrari Testarossa 1991

¿Quién no tuvo un poster de la Ferrari Testarossa? Un auto que le ha robado suspiros a toda una generación y que en este caso fue ofrecido con un nivel de uso poco común. Con solo mil kilómetros recorridos y en color “triple nero”, es un ejemplar del último año de fabricación del modelo con especificación americana, aunque lo llamativo de esta unidad es que el valor máximo estimado era de 180.000 dólares, pero sin embargo  se vendió por 321.250 dólares. Pensar que hace algunos años se conseguían por 50.000…

Los elegidos de Parabrisas en la subasta de RM Sotheby´s
Packard Twelve Individual Custom Convertible Victoria by Dietrich de 1934

Packard Twelve Individual Custom Convertible Victoria by Dietrich de 1934

El rey de la subasta de RM fue este Packard, alcanzando un valor de 4.130.000 dólares. Los Packards más prestigiosos de la era clásica fueron los llamados Dietrich Individual Customs. Estos autos también eran tremendamente caros, particularmente aquellos con especificación de 12 cilindros y con este carrozado cuyos sobrevivientes están montados en el chasis más grandioso de la Undécima Serie 1108 Doce de 1934. Como gran carta de presentación, esta unidad ganó el Best of Show en Pebble Beach de 2014.

Por Diego Porciello (especial desde Estados Unidos)

En esta Nota