Descubren una joya perdida de Ferrari en Japón

La única 365 GTB/4 Daytona de calle con carrocería de aluminio fue encontrada después de estar oculta en un galpón durante 40 años. Será subastada el próximo 9 de septiembre por RM Sotheby's. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Quizás la comparación resulte exagerada, pero para un fanático de Ferrari, el hecho de encontrar un ejemplar único de la marca italiana, equivale al hallazgo de un tesoro en el fondo del mar.

El último descubrimiento importante sucedió en Japón. Dentro de un galpón, había estado oculta por casi 40 años una 365 GTB/4 Daytona. Lo que la hace más especial es que se trata de la única de calle con carrocería de aluminio. De los más de 1.200 ejemplares fabricados entre 1969 y 1973, solamente cinco estaban construidas en este material y fueron los que se destacaron en las 24 Horas de Daytona.

La pieza de colección, que será subastada el próximo 9 de septiembre por la casa RM Sotheby's, tiene una estrecha relación con las de competición, a pesar de que jamás pisó un circuito. Se estima que el valor de esta joya alcanzará los 2 millones de dólares.

Esta Ferrari Daytona del '69 con chasis número 12563, y 36.390 kilómetros en total, cuenta con faros cubiertos en plexiglas, levantavidrios eléctricos y tapizados en cuero negro. El vehículo pasó por tres propietarios distintos en Italia, y otros tantos en Japón. El último, quien la tuvo “escondida” por casi cuatro décadas, se llamaba Makoto Takai.

Fuente: RM Sothesby's.

Galería de imágenes