T-Roc, el nuevo SUV compacto de Volkswagen

El hermano menor del Tiguan se sumará a la gama de utilitarios deportivos de la marca alemana a partir de noviembre próximo. La versión más potente contará con un motor de 190 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Recientemente develado en Europa, el T-Roc, es un SUV compacto que se posiciona un escalón por debajo del Tiguan. Pensado para desenvolverse en el ámbito urbano, así como fuera de éste, el nuevo modelo de Volkswagen lleva los genes del Golf, con el cual comparte la plataforma modular MQB.

Este flamante crossover mide 4.234 milímetros de longitud (252 mm menos que el Tiguan); 1.819 mm de ancho (sin retrovisores); 1.573 mm de alto y 2.603 mm de distancia entre ejes. En la configuración de cinco plazas, la capacidad del baúl, cargado hasta el borde superior del respaldo del asiento trasero, es de 445 litros. Abatiendo el respaldo, el volumen se amplía hasta los 1.290 litros.

En el T-Roc, las formas y la funcionalidad de los interiores fueron redefinidos y adaptados a la era digital, incorporando la última generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display como opcional. Además, cuenta con avanzados sistemas de infoentretenimiento con pantalla de hasta 8,0 pulgadas.

Con respecto a los sistemas de seguridad, incorpora de serie: frenado automático post-colisión, asistente de aviso de salida del carril Lane Assist y sistema de vigilancia Front Assist con sistema de detección de peatones y función de frenada de emergencia en ciudad.

El modelo ofrecerá seis tipos de motores turbo: tres nafteros (TSI) y tres Diesel (TDI) con potencias de 115, 150 y 190 caballos. Los de 190 CV están equipados de serie con el sistema de tracción total 4Motion y la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades.

Según la compañía, el vehículo llegará a casi todos los principales mercados del mundo. En Europa, donde será fabricado en la planta portuguesa de Setúbal, cerca de Lisboa, las ventas comenzarán en noviembre. En el caso de Alemania, el precio arrancará en los 20.000 euros.