Audi modificará la denominación de sus modelos

Si bien mantendrá los nombres de cada serie –desde el A1 al Q7–, la marca de los anillos adoptará una nueva forma de identificar la potencia de sus vehículos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi adoptará una nueva forma para identificar la potencia de sus vehículos. Las denominaciones anteriores serán reemplazadas por una combinación de dos números que representarán la potencia específica de cada modelo. Esta nomenclatura estandarizada a nivel mundial se aplicará tanto para los automóviles con motor de combustión como para los Audi e-tron con propulsión híbrida y eléctrica.

En cada caso, los números aparecerán sustituyendo a los que hasta ahora identificaban la cilindrada, y acompañarán a las siglas que representan la tecnología utilizada en cada motor: TFSI, TDI, g-tron o e-tron.

El valor de referencia estará expresado en kilovatios (kW). Por ejemplo, la combinación numérica “30” aparecerá en la parte posterior de los modelos con potencias comprendidas entre 81 kW (110 CV) y 96 kW (130 CV). Con el número “45” se identificará a las versiones con potencias entre los 169 kW (230 CV) y los 185 kW (259 CV).

Aquellos modelos que superen los 400 kW (544 CV), que son los que se encuentran en la posición más alta en la gama en cuanto a potencia, se identificarán con la combinación de números “70”.

El cambio en la designación de los modelos comenzará en el otoño europeo con la nueva generación del Audi A8. El nombre completo de la versión equipada con el impulsor 3.0 TDI de 210 kW (285 CV) será Audi A8 50 TDI, en tanto que la versión con motor 3.0 TFSI con 250 kW (340 CV) pasará a conocerse como Audi A8 55 TFSI.

Todas las nuevas series de modelos de la marca alemana recibirán la nueva nomenclatura identificativa de su rendimiento cuando se lancen al mercado en los próximos meses. La aplicación de la nueva designación en las familias de modelos restantes coincidirá con la aparición de los nuevos model year, en el verano europeo de 2018.

En cuanto a los autos de altas prestaciones S y RS, así como el R8, mantendrán su denominación tradicional, en referencia a su posición como los más altos dentro de su gama.

Galería de imágenes