Ford anuncia dos "SUV Volkswagen": ¿sustitutos del Fiesta y Focus?

La firma del óvalo tendrá nuevos modelos desarrolados junto a la automotriz alemana. Con plataforma MEB podrían ser los reemplazantes de varios autos muy conocidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace varios años que Ford puso en marcha su estrategia para dar vida a modelos en conjunto con Volkswagen. Un claro ejemplo fue el lanzamiento de la nueva Ranger por un lado (a partir de 2023 se producirá en la planta de Pacheco) y la Amarok II por el otro.

Sin embargo, hay más proyectos en conjunto. Al parecer, en el caso del óvalo hay dos SUV que están en camino y podrían convertirse en hermanos del Volkswagen ID.4 y el próximo ID.5.
Ford
Montados sobre la plataforma MEB, uno será un crossover de segmento mediano, mientras que el segundo modelo tendría un estilo "sport" (un SUV de carácter deportivo).
Volkswagen ID.4
Varios de estos lanzamientos integrarán la línea de SUV para acompañar a algunos ya existentes como el Puma, el Mustang Mach-E, entre otros. Por ahora, no hay demasiados detalles al respecto, aunque el ejecutivo Martin Sander dio a conocer parte del frente de uno de estos dos sport utilities eléctricos.

Todavía no hay información sobre el posicionamiento en el mercado, pero no sería extraño de que al menos uno de ellos se convierta en el sustituto de algún icónico hatchback como el Focus o el Fiesta.

 

Galería de imágenes