Así sería el nuevo Volkswagen Golf

Ante la posibilidad de lanzamiento de la novena generación del hatch, mirá cómo podria ser el diseño del futuro modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Posiblemente haya años muy trascendentales en la historia mundial automotriz. Uno de ellos podría ser 1974, cuando Volkswagen anunció el lanzamiento del Golf, quizás sin saber lo que habían creado (principalmente por el legado y las consecuencias que traería el primer "hot-hatch" de la historia).

En la actualidad, el mítico modelo transita ya por su octava generación y en las últimas semanas se develó una noticia que tranquilizó a más de un fanático. Estamos hablando de las declaraciones del CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, sobre el futuro del Golf, teniendo en cuenta los planes a mediano plazo. La firma alemana cuenta con varios proyectos asociados a modelos eléctricos de la gama ID.
Volkswagen Golf
Según lo comentado por Schäfer, no hay planes inmediatos por parte de la automotriz de dar de baja al hatch. Todo lo contrario. El ejecutivo dio a entender que tranquilamente ambas líneas pueden convivir, siendo una de las tantas posibilidades la de lanzar una próxima generación del Golf con mecánica eléctrica.

En base a esto, el usuario de Instagram @theottle publicó una serie de renders del posible diseño que podría adoptar el hatchback sucesor (Golf IX) con detalles interesantes que hacen referencia a otras ofertas del segmento como el Peugeot 308 o el SEAT León, particularmente en el diseño de las ópticas traseras.

En cuanto a la motorización, el diseñador no se ha expresado al respecto, aunque tranquilamente podría incorporar el motor eléctrico del ID.3 con una batería de 58 kWh que otorga una potencia de 204 CV.
Volkswagen Golf 9
Aún es un misterio el lanzamiento de una novena generación del Volkswagen Golf, pero sin lugar a dudas, el CEO de la firma europea descartó la posibilidad de una discontinuación de este modelo, generando mayor tranquilidad a más de una persona.

Galería de imágenes