Si bien ya se sabía que estábamos frente a sus últimos días de vida, finalmente Volkswagen dejó de producir el Gol, después de 42 años de fabricación. La línea de montaje produjo las últimas 1.000 unidades entre ayer y hoy, según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas.
Los planes para realizar esta despedida coincidieron con el inicio del período de vacaciones de la planta de Taubaté (del 24 de diciembre al 2 de enero). Entre el día tres y seis del próximo año, la terminal se encontrará parada, ya que se utilizará para adecuar la línea de montaje y para comenzar a fabricar el Polo Track, variante encargada de reemplazar al Gol.
El inicio de la fabricación del nuevo hathcback será el próximo 9 de enero. Las refacciones para dar vida a esta novedosa configuración comenzaron en 2021, con el objetivo de incorporar la plataforma modular MQB, la misma que poseen la mayoría de los modelos más modernos.
Por ahora, no hay demasiados datos oficiales acerca de un eventual regreso del Gol, pero varios rumores indican que el compacto regresará en forma de "mini SUV" de cara a 2024.
Volkswagen deja de producir el Gol y el Polo Track arranca en enero
El mítico hatchback se despide de la línea de montaje, aunque es probable que regrese en el futuro como un mini SUV. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
a31 ¿Cuál fue el auto más vendido de 2024 y cómo quedaron las ventas?
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en Argentina: precio y detalles
El SUV de GMC que ya se ofrece en la región
Volkswagen registra el nuevo Nivus en Argentina
Así es la nueva versión de la Volkswagen Amarok
Malestar en el PJ por declaraciones de Nicolás Maduro: "No tiene nada que ver con el peronismo"
El origen de los incendios de Los Ángeles, entre las acusaciones políticas y las teorías conspirativas
Lilia Lemoine y Javier Milei acusan al intendente del Pro de Villa Allende de "impulsar un proyecto castrochavista"
La compra de Groenlandia y la conquista de Canadá
Patricia Bullrich apuntó contra uno de los elegidos por Mauricio Macri para negociar con Javier Milei: "Habría que ser más razonable"