Volkswagen deja de producir el Gol y el Polo Track arranca en enero

El mítico hatchback se despide de la línea de montaje, aunque es probable que regrese en el futuro como un mini SUV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien ya se sabía que estábamos frente a sus últimos días de vida, finalmente Volkswagen dejó de producir el Gol, después de 42 años de fabricación. La línea de montaje produjo las últimas 1.000 unidades entre ayer y hoy, según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas.

Los planes para realizar esta despedida coincidieron con el inicio del período de vacaciones de la planta de Taubaté (del 24 de diciembre al 2 de enero). Entre el día tres y seis del próximo año, la terminal se encontrará parada, ya que se utilizará para adecuar la línea de montaje y para comenzar a fabricar el Polo Track, variante encargada de reemplazar al Gol.
Volkswagen Gol
El inicio de la fabricación del nuevo hathcback será el próximo 9 de enero. Las refacciones para dar vida a esta novedosa configuración comenzaron en 2021, con el objetivo de incorporar la plataforma modular MQB, la misma que poseen la mayoría de los modelos más modernos.
Volkswagen Gol
Por ahora, no hay demasiados datos oficiales acerca de un eventual regreso del Gol, pero varios rumores indican que el compacto regresará en forma de "mini SUV" de cara a 2024.
 

Galería de imágenes