Toyota lanza el nuevo GR 86 en Argentina: precio y detalles

Con la presencia de pilotos del equipo Gazoo Racing, la coupé japonesa ya se encuentra a la venta en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota lanzó la segunda generación del 86 en Argentina, aunque en esta ocasión incorporó la sigla GR previo a la denominación numérica (GR 86). La coupé proviene de Japón y es una de las pocas sobrevivientes del mercado nacional. La presentación se llevó a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Toyota GR 86
Con un diseño bien aerodinámico, pertenece a la línea desarrollada por la división especial Gazoo Racing (GR Sport). La motorización se encuentra compuesta por un propulsor 2.4 de cuatro cilindros tipo bóxer con 237 CV de potencia y 25,5 kgm de torque. La transmisión es manual de seis velocidades y tracción trasera. 
Toyota GR 86
Además, cuenta con diferentes modos de conducción, suspensión y diferencial de deslizamiento limitado ajustados para pista, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acelerador precolisión, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de arranque del vehículo, sistema de mantenimiento de carril y luces Altas Automáticas, entre otros.

Con garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, el valor de este Toyota GR 86 es de 70.000 dólares.