Así es el nuevo Peugeot 408: ahora SUV

Con un diseño coupé (caída fastback en la luneta trasera), el futuro modelo acaba de ver la luz y llegará a diferentes mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unos días, Peugeot venía desarrollando un nuevo 408 con silueta de crossover coupé, mientras que en China se presentaba la nueva generación de su homónimo en forma de sedán.

Finalmente, la espera terminó y el modelo que faltaba (408 SUV) hizo su debut en el mercado mundial. La nueva apuesta de la marca del león unificó dos estilos: el de los sport utilities y el de los sedanes.

Si lo miramos de frente tiene un claro ADN Peugeot, con ópticas LED y líneas bien afiladas, sumado a los famosos "dientes de león". En el sector posterior, se destaca una caída de la luneta trasera en formato fastback, mientras que las luces son similares a la de los últimos lanzamientos de la compañía.

Peugeot 408
Puertas adentro, es muy parecido a la tercera generación del 308 (ya registrado en Argentina) con el famoso estilo i-Cockpit. En dimensiones, posee 4,68 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,47 m de altura, mientras que la distancia entre ejes de 2,78 m.

Peugeot 408
Con un alto nivel de tecnología, es muy llamativo por los elevados niveles de conectividad y pantallas en el habitáculo. La motorización se encuentra compuesta por un propulsor 1.2 Puretech de 130 CV y un 1.6 híbrido que entrega 180 o 225 CV, según versión, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Producido en Francia y en China, llegará a los principales mercados del mundo. En Argentina podría ser una buena opción, aunque todavía parecería ser muy reciente para realizar anuncios.

Galería de imágenes