El nuevo mini SUV de Honda tendrá el motor del City

El WR-V llegará al final de su ciclo de vida y un inédito modelo llegará a varios mercados emergentes. Derivará del Concept RS. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda se encuentra apostando por una nueva seguidilla de SUV. Entre ellos, se destaca la próxima generación de CR-V, el ZR-V y el inédito HR-V, aunque hay un inédito modelo que se posicionará en la entrada de gama a la marca japonesa.

Se trata de un mini SUV que se encargará de reemplazar al WR-V, el aventurero derivado de Fit que al menos en otros mercados recibirá un leve restyling. Sin embargo, próximamente el modelo tan codiciado verá la luz y se espera que sea un sport utility inspirado en el reciente Concept RS.

Honda City

Según indicó UOL Carros, en dimensiones tendría entre 4,05 y 4,10 m de largo. Lo más llamativo se encontrará debajo del capó, ya que el motor elegido sería el nuevo 1.5 litros de 126 CV y 15,5 kgm de torque, presente en City (ya registrado en Argentina).

Esta mecánica estaría asociada a una transmisión manual o automática CVT de siete velocidades. En Asia, también se habla de que podría sumar una variante híbrida.

Obviamente, el lanzamiento se llevará a cabo en Medio Oriente, mientras que en Sudamérica aparece como el indicado para ubicarse un escalón por debajo del próximo HR-V.

Galería de imágenes