¿Los autos clásicos contaminan menos que los eléctricos?

Un inédito relevamiento mostró detalles reveladores acerca de los modelos más antiguos y las emisiones contaminantes. A continuación, conocé los principales datos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La electrificación será clave para el futuro, ya que todo indicaría que el parque automotor mundial se transformará y abandonará los modelos propulsados a combustión. En los últimos años, las estadísticas mostraron este avance y de hecho varios países e incluso automotrices establecieron plazos para deshacerse de los vehículos convencionales (combustión).

Por el momento, siempre se dijo que los eléctricos son más ecológicos que los autos a combustión, pero ¿es eso verdad? Un nuevo estudio mostró datos reveladores que nos dan una idea inédita sobre esta "teoría".

Según indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, gracias a un informe realizado por Footman James (una compañía de seguros británica especializada en modelos clásicos), manejar autos antiguos causa menor daño al medio ambiente que los vehículos modernos (también se incluyen los eléctricos).

Ford Falcon
Entre los detalles que mostró el estudio, los autos clásicos contaminan menos porque no suelen salir tan seguido de los garage. En cambio, los autos más modernos son utilizados con mayor presencia, generando una mayor cantidad de emisiones contaminantes. Si tenemos en cuenta los eléctricos, el inconveniente la alta huella de carbono generada, incluso antes de su producción.

“Es fácil suponer que los autos clásicos son más dañinos simplemente por sus motores más viejos y menos eficientes, sin embargo, los datos de este informe refutan esta teoría. Realmente se trata de cómo se mantienen y utilizan estos vehículos; Por supuesto, si bien los autos eléctricos nuevos y modernos pueden verse mejor para el planeta en el día a día, el problema es el impacto que tiene su producción”, indicó David Bond, director gerente de Footman James. 

Obviamente, ya hay varias automotrices que están trabajando en los procesos para reducir los niveles nocivos a la hora de producir modelos eléctricos, aunque por el momento parecería no haber una solución instantánea. Sin embargo, una vez solucionado este problema es probable que la elaboración de esta clase de vehículos resulte favorable para el medio ambiente.

Galería de imágenes