Honda avanza a paso firme con el SUV que reemplazará al WR-V

La marca japonesa prepara un nuevo modelo que se encargará de reemplazar a uno de los vehículos posicionados en la entrada de gama a la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda se prepara para realizar diferentes renovaciones dentro de su gama de modelos. Entre ellos se destaca la nueva generación de City (hatch y sedán), el próximo HR-V, el posible arribo de ZR-V, la eventual llegada del nuevo Civic, CR-V, y el sustituto de WR-V.

En relación a este último modelo, se sabe desde hace tiempo que tras la salida del Fit, su "hermano aventurero" continuó sin inconvenientes dentro de la gama, aunque no tendrá demasiada vida por delante.

Es por eso, que la marca japonesa analiza la posibilidad de reemplazarlo por un "mini SUV " que se posicione por debajo del futuro HR-V. Para eso el encargado sería el modelo de serie que derivaría del Concept RS, un prototipo presentado en Asia que tendría fuerte repercusión en varios mercados emergentes.

Honda WR-V

En países como India, ya fue anunciado para 2024, aunque se espera que la presentación se realice antes. Allí, la plataforma será la misma del Amaze, según reveló Autocar, aunque en mercados como Sudamérica, se espera que este posible "sucesor" del WR-V se consolide, posiblemente con producción en Brasil (WR-V dejará un hueco en la línea de montaje) con otra base, como podría ser la que tiene el nuevo City.

Sea como sea habrá que esperar y estar atentos a las novedades oficiales que se esperan para nuestra región. El Concept RS sería una buena opción, aunque tampoco sería descabellado que se desarrolle un modelo distinto en Sudamérica.

Galería de imágenes