Conocé la Volkswagen Amarok W580X: sólo 600 unidades

Esta nueva versión preparada para el off-road fue desarrollada por la división especial Walkinshaw, marca socia del grupo automotor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen continúa exprimiendo al máximo el poderío de la generación actual de Amarok, más allá de que la segunda edición (hermana de la nueva Ford Ranger) ya tiene fecha de presentación (en Argentina continuará produciéndose la Amarok I, pero tendrá un restyling).

Aun así, la firma de Wolfsburgo continúa lanzando versiones especiales y muchas de ellas son muy atractivas para diferentes tipos de público. Ahora, una de las que llamó la atención fue la desarrollada por la división especial Walkinshaw (socia de Volkswagen) para los amantes del off-road y la deportividad. Ya en el pasado hubo variantes como la W580 y la W580S, pero ahora llegará una versión de 600 unidades que se denominará W580X, según reveló Drive.

Volkswagen Amarok W580X

Con una estética especial (calcos, protectores, snorkel, entre otros), tracción integral, llantas de aleación de 18 pulgadas, modificaciones en las suspensiones, sumado al clásico motor 3.0 V6 turbodiésel de 258 CV (con Overboost de 272 CV) y transmisión automática de ocho velocidades, la nueva configuración llegará a varios mercados (por ahora lejos de Argentina).

El dato llamativo de Walkinshaw es la posibilidad de seguir experimentando con la clásica pick-up mediana de Volkswagen e incluso se espera que esta división se encargue de desarrollar una variante "similar" a la Ranger Raptor con la llegada de la nueva generación. Para saber cómo es esta serie limitada, mirá las imágenes.

Galería de imágenes