Presentaron un proyecto de ley para realizar cambios en la VTV

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reveló un nuevo plan para ampliar los plazos en la Verificación Técnica Vehicular. Además, tendría como objetivo simplificar los trámites. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura porteña para modificar ciertas formalidades de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Los cambios que se plantean son extender a cuatro años la exención de la VTV a los 0Km; la vigencia del resto de los autos pasarían a durar dos años y en el caso de los jubilados y personas con discapacidades, la VTV sería gratuita.

“Con estos cambios, un auto nuevo en sus primeros ocho años va a pasar de hacer seis veces la VTV a hacerla solo tres”, publicó el Jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter. “A valores de hoy, en lugar de gastar 42.000 pesos en seis verificaciones, van a gastar 21 a lo largo de ocho años. La mitad”.
Verificación Técnica Vehicular
En síntesis
, de aprobarse el proyecto, aquel que compre un 0Km en 2023 tendrá que realizar la Verificación recién en 2027, aquellos modelos que tengan menos de ocho años de antigüedad pasarán a realizar la VTV cada dos y para las personas que presenten algún tipo de discapacidad y jubilados que puedan certificarlo, el trámite será gratuito.

La única excepción que se presenta involucra a aquellos cuyo vehículo tenga más de 8 años o 60.000 Km. En este caso, deberán realizar la VTV de manera anual.

Galería de imágenes