¿Qué significado tiene esta señal?

Para organizar el tránsito es necesario tener un buen sistema de señalización que mejore la circulación e informe al conductor del estado del camino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos fines de semana, te fuimos mostrando diferentes señales de tránsito con el objetivo de contarte acerca de su significado. Entre ellas, destacamos la prohibición del carro de mano y la de puente levadizo.

En este "nuevo episodio", te traemos una de las señales regrlamentarias y/o prescriptivas, más conocidas en varias zonas de la Argentina y del mundo. Obviamente, como decimos siempre, si llegaste hasta acá es porque querés saber qué significa este signo que podemos observar en la portada de esta nota o también, porque sabés de que se trata e ingresaste para corroborar que estás en lo cierto.
Señales
Sea como sea, en la imagen podemos ver un círculo blanco con un contorno en color rojo. En el centro observamos una rueda, pero no es cualquier neumático...

En zonas de mucho frío, donde la nieve se asenta en diferentes caminos, es necesario contar con cadenas que recubran las ruedas para poder traccionar y que un determinado vehículo no patine en el hielo.

Entonces, ¿qué significa esta señal? Uso de cadenas para nieve.

Galería de imágenes