Toyota prepara un nuevo Corolla Cross: más grande y con siete asientos

El SUV mediano podría aumentar su extensión para ofrecer una tercera fila para ocupantes en su interior. ¿Llegará a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los grandes aciertos de Toyota fue el Corolla Cross, el exitoso SUV basado en el mítico sedán mediano (Corolla). Con un muy buen nivel de ventas, el sport utility se acomodó a la perfección en mercados como el argentino, aunque también tuvo la aprobación en el resto del continente, Asia, entre otros.

Ahora, para aprovechar el éxito de este modelo, la marca japonesa se encuentra preparando una variante "XL", según reveló Autocar. La idea es desarrollar un vehículo más largo, montado sobre la misma plataforma TNGA y sin demasiados cambios estéticos con el Corolla Cross tradicional.
Toyota Corolla Cross XL
A su vez, la extensión de distancia entre ejes sería de 150 mm más extensa que los 2.640 mm del SUV mediano de Toyota. Además, los milímetros extra vendrán acompañados de una tercera fila de asientos, con el objetivo de aumentar la cantidad de pasajeros a bordo.
Toyota Corolla Cross XL
Al parecer, las mecánicas seguirían siendo a combustión e híbridas. Por ahora, no hay fecha de lanzamiento, pero será presentada en India, aunque tampoco se descarta que se ofrezca en otros mercados como el sudamericano. Acá podría competir con el Jeep Commander, el Peugeot 5008, entre otros.
 

Galería de imágenes