BMW podría tener una pick-up mediana

Una camioneta premium podría ser una gran alternativa para desembarcar en uno de los segementos más competitivos del mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW es una de las marcas más exclusivas del mundo, con referentes en diferentes segmentos, aunque todavía hay algunas categorías donde la marca germana no tiene presencia.

Entre ellas, se destaca la clase pick-ups, que por el momento no ha tenido muy buenos números de ventas para aquellas camionetas premium. Un caso claro fue el de la Mercedes-Benz Clase X, modelo que terminó siendo un fracaso.

Sin embargo, esta categoría sigue creciendo a pasos agigantados en diferentes mercados y en distintas categorías. BMW lo sabe y si bien no movió sus fichas, sigue de cerca el panorama.
BMW pick-up
Por ahora, sólo pudimos ver el concepto presentado en 2019, donde se presentó una pick-up basada en la X7. Para saber más detalles, Adrian Van Hooydonk, jefe de diseño de la firma alemana, reveló que es poco probable que haya un vehículo de similares características, pero también destacó el crecimiento y el avance de la categoría.

“Si identifican una brecha en nuestra alineación o una oportunidad y pueden proponer un auto completo, entonces podría ser algo serio”, indicó el ejecutivo, según Autoo. Además, agregó que no es un camino obvio para la marca BMW, ya que no necesitan seguir todas las tendencias de la actualidad.

Hasta el momento, no hay más detalles, pero no sería descabellado que en el futuro tengamos una pick-up con el logo de la compañía bávara.

Galería de imágenes