BMW es una de las marcas más exclusivas del mundo, con referentes en diferentes segmentos, aunque todavía hay algunas categorías donde la marca germana no tiene presencia.
Entre ellas, se destaca la clase pick-ups, que por el momento no ha tenido muy buenos números de ventas para aquellas camionetas premium. Un caso claro fue el de la Mercedes-Benz Clase X, modelo que terminó siendo un fracaso.
Sin embargo, esta categoría sigue creciendo a pasos agigantados en diferentes mercados y en distintas categorías. BMW lo sabe y si bien no movió sus fichas, sigue de cerca el panorama.
Por ahora, sólo pudimos ver el concepto presentado en 2019, donde se presentó una pick-up basada en la X7. Para saber más detalles, Adrian Van Hooydonk, jefe de diseño de la firma alemana, reveló que es poco probable que haya un vehículo de similares características, pero también destacó el crecimiento y el avance de la categoría.
“Si identifican una brecha en nuestra alineación o una oportunidad y pueden proponer un auto completo, entonces podría ser algo serio”, indicó el ejecutivo, según Autoo. Además, agregó que no es un camino obvio para la marca BMW, ya que no necesitan seguir todas las tendencias de la actualidad.
Hasta el momento, no hay más detalles, pero no sería descabellado que en el futuro tengamos una pick-up con el logo de la compañía bávara.
BMW podría tener una pick-up mediana
Una camioneta premium podría ser una gran alternativa para desembarcar en uno de los segementos más competitivos del mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo SUV compacto de Chevrolet pierde camuflaje y adelanta su diseño

Siete datos curiosos sobre el Mercedes-Benz 1114 en Argentina

Confirmación oficial: Jeep producirá el Avenger en Brasil a partir de 2026

Curiosidades de la Ford Transit: 60 años de hazañas increíbles

Nueva Toyota Hilux: ya hay lugar y fecha para la presentación

La defensa de Lázaro Báez denuncia dudas sobre su paradero e integridad

El Gobierno se prende fuego

Gobernabilidad o default: Javier Milei enfrenta el ultimátum político

No es la economía, estúpido

Vicisitudes del mejor gobierno de la historia