Así sería una nueva Ford F-1000

La automotriz del óvalo tuvo un referente por encima de la F-100 con algunas particularidades y mayor capacidad de carga. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Ford F-100 y la F-150 son y fueron de las pick-ups más conocidas del óvalo en la República Argentina a tal punto que marcaron un antes y un después en la industria nacional. Previo a la llegada de la Ranger a la planta de Pacheco, la camioneta full-size era uno de los vehículos por excelencia entre los usuarios agropecuarios, empresas mineras y flotas de repartos.
Ford F-1000
A pesar del éxito, había una pick-up que tal vez no se encuentre tan presente en el "radar argentino" y es justamente la F-1000. Como bien indicaba su nombre, el número (1000) representaba la cantidad de kilos que podía transportar.
Ford F-1000
A simple vista, no tenía grandes diferencias con la F-100, aunque las principales modificaciones se encontraban en la parrilla, donde la rejilla frontal era bien grande con faros incorporados en los extremos, y por supuesto la capacidad de carga. Este modelo oriundo de Brasil tenía grandes aptitudes off-road y quedó en el recuerdo de muchas personas.

Ahora, con la fuerte apuesta de Ford con una gama plagada de camionetas (Maverick, Ranger, F-150 y las variantes Raptor), algunos comenzaron a proyectar cómo se vería una F-1000 en la actualidad, como sucedió con este ejemplar recreado por Jonathan Machado.
Ford F-1000

Galería de imágenes