Qué hacer si se incendia tu auto

Ya sea por factores externos o por fallas de un determinado vehículo, las probabilidades de arder en llamas son bajas, pero nadie está exento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Al momento de desarrollar un auto, las automotrices realizan diferentes pruebas. Muchas veces pueden pasar años para que un modelo de serie sea presentado, pero esto no quita que tras el debut, un vehículo determinado no sufra fallas.

A veces los inconvenientes pueden ser tan grandes, a tal punto de ocasionar un eventual incendio. En línea con una situación de estas características, ¿qué se debería si un auto se prende fuego?

En primer lugar, hay que parar lo más rápido posible y apagar el motor para detener el flujo de combustible. Al detener la marcha, todos los ocupantes del vehículo deben salir y alejarse lo máximo posible del mismo (al menos 30 metros de distancia).

A su vez, es recomendable colocarse en contra del viento para evitar inhalar humo y mantenerse fuera del alcance del fuego ante una posible propagación.
Auto incendiado
Obviamente, una vez alejado del siniestro, llamar cuanto antes a los servicios de emergencia. Además, en caso de poder acceder a un extintor de incendios (siempre y cuando se tenga un acceso claro a la fuente desde el exterior del auto) puede utilizarlo en casos de que el foco sea pequeño. Ahora, si el fuego copó gran parte del vehículo es importante esperar a los bomberos.

También, deben recordar no abrir ni el capot, si hay sospechas de un eventual incendio en esa zona, debido a que el aire generado podría expandir el fuego. Por último, si bien hay que alejarse del vehículo, cuide de las personas que están a su alrededor y preste atención a los autos que pueden llegar a pasar por el camino por donde circulaba.

Galería de imágenes