¿Tarok? Volkswagen producirá una nueva pick-up compacta

Desde la cúpula del gigante alemán aseguraron que tomarán la decisión definitiva para la segunda mitad de 2023. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

No es la primera vez que Volkswagen amenaza con ampliar su gama de pick-ups y al final todo queda en el olvido. Sin ir más lejos, en los salones del automóvil de San Pablo de 2018 y Nueva York de 2019 la firma alemana presentó la Tarok, un concepto del que nunca más se supo nada, o por lo menos hasta ahora.

Según lo que informó el medio estadounidense Autoblog, VW analiza seriamente el lanzamiento de una camioneta exclusivamente para el mercado norteamericano cuya configuración sería eléctrica o híbrida, desechando los tradicionales motores a combustión.

Esto puede presentar un problema ya que, según lo que planteó el CEO de la automotriz en esa región, la futura Tarok (si fuera esta la pick-up elegida) tomaría la plataforma del Atlas o Taos, dos SUV que solo se ofrecen con mecánicas convencionales.
Volkswagen Atlas Cross Sport
Si bien el segmento del futuro modelo dependerá de la base elegida, desde ya está descartada la posibilidad de ingresar a la categoría reina del mercado en el que dominan las Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500, por lo que es muy posible que presenten una línea que le haga frente a la Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.
Volkswagen Tarok
De tener luz verde el proyecto, recién lo sabremos a partir del segundo semestre de este año. Es importante recordar que la Tarok estuvo en análisis para producirse en Argentina e incluso en Brasil, pero por cuestiones de operaciones, disponibilidad, sumado a ciertas prioridades, el proyecto no se concretó. 

A pesar de que sea producida y lanzada en Estados Unidos, la futura camioneta podría llegar en algún futuro a nuestro mercado.

Galería de imágenes