No es la primera vez que Volkswagen amenaza con ampliar su gama de pick-ups y al final todo queda en el olvido. Sin ir más lejos, en los salones del automóvil de San Pablo de 2018 y Nueva York de 2019 la firma alemana presentó la Tarok, un concepto del que nunca más se supo nada, o por lo menos hasta ahora.
Según lo que informó el medio estadounidense Autoblog, VW analiza seriamente el lanzamiento de una camioneta exclusivamente para el mercado norteamericano cuya configuración sería eléctrica o híbrida, desechando los tradicionales motores a combustión.
Esto puede presentar un problema ya que, según lo que planteó el CEO de la automotriz en esa región, la futura Tarok (si fuera esta la pick-up elegida) tomaría la plataforma del Atlas o Taos, dos SUV que solo se ofrecen con mecánicas convencionales.
Si bien el segmento del futuro modelo dependerá de la base elegida, desde ya está descartada la posibilidad de ingresar a la categoría reina del mercado en el que dominan las Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500, por lo que es muy posible que presenten una línea que le haga frente a la Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.
De tener luz verde el proyecto, recién lo sabremos a partir del segundo semestre de este año. Es importante recordar que la Tarok estuvo en análisis para producirse en Argentina e incluso en Brasil, pero por cuestiones de operaciones, disponibilidad, sumado a ciertas prioridades, el proyecto no se concretó.
A pesar de que sea producida y lanzada en Estados Unidos, la futura camioneta podría llegar en algún futuro a nuestro mercado.
NOVEDADES | 13-02-2023 00:00
¿Tarok? Volkswagen producirá una nueva pick-up compacta
Desde la cúpula del gigante alemán aseguraron que tomarán la decisión definitiva para la segunda mitad de 2023.
Comentarios