La Toyota Hilux contará con una de las particularidades del Corolla

Una de las ventajas por las que se lo conoce al sedán mediano será adoptada por la exitosa pick-up de la marca japonesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Toyota Hilux y el Corolla son dos íconos en todo el mundo. Ambos son referentes en sus respectivos segmentos y desde hace años tienen un muy buen nivel de ventas en distintos países, donde Argentina no es la excepción.

En el caso del sedán es conocido por ser uno de los híbridos más famosos y económicos de nuestro mercado. Hasta el momento, Hilux no tuvo una variante de similares características, pero se habló en reirteradas ocasiones que la marca japonesa tiene en mente el proyecto para dar vida a una pick-up con este tipo de mecánicas.
Toyota Corolla
Por el momento, las fichas están puestas en la próxima generación, pero ahora el sitio Drive reveló que no habrá que esperar a 2025 (próxima generación) para ver una Hilux híbrida, sino que la edición actual contará con una versión mild-hybrid (híbrida suave) diésel.
Toyota Hilux
“Entonces, aunque no confirmaría ni negaría nada sobre el Hilux actual, nunca descartaré cualquier posibilidad de acelerar una mayor electrificación. Siempre estamos buscando formas de mejorar Hilux para nuestros clientes”, indicó Sean Hanley, jefe de ventas y marketing de Toyota Australia.

Según los informes, al menos en el país oceánico, mercado "pickupero" como el argentino, la generación actual contaría con una hibridación suave y se dejaría una tecnología superior en electrificación para la próxima edición. Sea como sea, todavía no hay información sobre un eventual proyecto para la Hilux nacional.

Galería de imágenes