Renault ofrecerá kits para electrificar antiguos R4, R5 y Twingo

La marca francesa se encargará de rescatar varios modelos clásicos para ponerse en línea con su proyecto de electrificación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault se prepara para electrificar parte de sus modelos clásicos y entre ellos se encuentra varios íconos de la marca francesa como el Twingo, el R4 y el R5 (estos dos últimos modelos tendrán nuevas generaciones).

Para esto la compañía realizó una asociación con la empresa R-FIT, con el objetivo de desarrollar kits que transformarán las motorizaciones a combustión en vehículos eléctricos.
Renault 4
Cada paquete contará con registros y certificaciones, mientras que la automotriz del rombo se encargó de demostrar que estas conversiones son seguras para los usuarios.
Renault 5
Por ahora, estos packs se ofrecerán en suelo francés , aunque es probable que se expanda a otros mercados y modelos. Con autonomía de 80 kilómetros, se encuentra enfocado para el área urbana.

Las motorizaciones serán de 5 a 48 KW, mietras que la batería de fosfato de hierro y litio tienen una capacidad de 10,7 kWh. Este proyecto de convertir autos a combustión en eléctricos, crece cada vez más en diferentes marcas.

Galería de imágenes