Más datos sobre el próximo Renault Duster

El exitoso SUV se prepara para ser presentado, aunque por ahora desde la compañía no brindaron demasiados detalles al respecto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien esta semana fue de mucha notoriedad para el Grupo Renault porque se anunció la fabricación nacional de la Oroch, ahora también llegan novedades de la variante carrozada en forma de SUV, debido a que se prepara para tener una nueva generación.

El sport utility es comercializado mediante la marca rumana Dacia, al menos en Europa, aunque gran parte del desarrollo es idéntico al ofrecido en nuestro mercado bajo el logo de Renault.

Al menos por ahora no hay demasiados datos oficiales, aunque según medios extranjeros como Auto Moto, el SUV estará inspirado en su futuro hermano mayor, conocido como Bigster (llegará a nuestra región como Renault).
Duster
Además, el próximo Duster contará con una longitud entre 4,35 y 4,40 metros, mientras que la plataforma será la modular CMF, apta para mecánicas híbridas. A su vez, se esperan líneas más robustas y faros con tecnología full-led. En las zonas bajas del vehículo debería contar con varios protectores para evitar daños ante eventuales golpes. Las llantas serán rediseñadas con un estilo más moderno.
Duster
Los pasaruedas también serán imponentes y darán un toque más off-road. El interior sería bien minimalista y sencillo con una central multimedia con gran cantidad de funciones y materiales duros.

Al menos algunas configuraciones contarán con tracción integral, en parte acompañada de los sistemas híbridos. La presentación debería ocurrir a fines de este año, aunque todavía falta bastante para que se transforme en un SUV con logo de Renault y llegue a nuestro continente.

Galería de imágenes