La inquietante razón por la que modificaron este vehículo de la Antártida

Puede soportar las gélidas temperaturas de 50 grados bajo cero, aunque parece ser que la realidad es otra. Enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 2021, el Venturi Antarctica fue noticia mundial por convertirse en el primer vehículo completamente eléctrico en trabajar en el continente antártico. En la actualidad sigue siendo el único, aunque por el cambio climático los ingenieros monegascos se vieron obligados a realizar unas modificaciones.

Una de las condiciones que eran indispensables a la hora de su diseño consistía en soportar los 50 grados bajo cero que son el pan de cada día en el Polo Sur. Al parecer, esos días quedaron en el recuerdo ya que actualmente se están registrando cifras de 10 grados bajo cero.
Venturi Antarctica
El primer reajuste en el eléctrico con orugas fue el reemplazo de sus ruedas dentadas debido a que mucha nieve se adhería a ellas y se endurecía, generando vibraciones en el habitáculo.
Venturi Antarctica
La segunda y tercera modificación están íntimamente relacionadas, ya que se agregaron dos tomas de aire en la parte delantera junto a un sistema de ventilación que evita el sobrecalentamiento del sistema eléctrico. La última actualización tuvo como foco una mejor refrigeración de la unidad de potencia, por lo que se agregaron tomas y salidas de aire en la parte delantera y posterior del vehículo.
Venturi Antarctica
El Venturi Antarctica se encuentre en la estación de investigación Princess Elisabeth Antarctica de Bélgica y es propulsado gracias a una batería de 52,6 kWh que ofrece una potencia de 80 CV y una autonomía cercana a los 50 Km, aunque los científicos para hacer recorridos de menos de 40 Km.

Galería de imágenes