Se conocieron detalles sobre el nuevo Citroën C3 Aircross

El SUV forma parte del Proyecto C-Cubed y se espera que su lanzamiento tenga lugar a fines de este año o principios de 2024. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Conocido internamente como Proyecto CC24, la nueva generación del Citroën C3 Aircross llegaría este año a nuestra región como uno de los lanzamientos más esperados de la firma del doble chervon.

Compartiendo la misma plataforma CMP que utiliza el C3, según declaraciones e imágenes captadas por el medio Autocar, se espera que su longitud sea de alrededor de 4,20 metros.
Citroën C3 Aircross
Por las instantáneas tomadas en territorio indio, país en el que se lanzará en simultáneo con nuestra región, se logra apreciar que el interior es muy similar al presente en el hatch, aunque al tratarse de un prototipo se estima que en el producto final el cuadro instrumental digital sea diferente y más completo.
Citroën C3 Aircross
Aún es una incógnita sus especificaciones mecánicas, aunque hay rumores de que la versión base incorporaría el 1.6 de 115 CV y 15,4 kgm de torque, mientras que las variantes más exclusivas el 1.0 Turbo de 120 CV y 20,4 kgm presente en otros modelos del grupo Stellantis.

Citroën aún no ha comunicado las fechas de la presentación y lanzamiento del nuevo C3 Aircross, aunque se cree que estará disponible en los concesionarios de la región entre finales de este año y principios de 2024.

Galería de imágenes