Renault y Nissan fabricarán nuevas pick-ups en Argentina

Las compañías pertenecientes al grupo del rombo llevarán a cabo diferentes proyectos en conjunto para dar vida a distintas camionetas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La alianza entre Renault y Nissan sigue dando sus frutos y Argentina es protagonista de esta nueva era del grupo automotor (Grupo Renault). Con inversiones en India, Europa y América Latina, las novedades más destacadas para nuestra región vienen de la mano con los proyectos en conjunto que se llevarán a cabo en Santa Isabel.

Con sede en la provincia de Córdoba, se espera el desarrollo de una nueva pick-up compacta desarrollada por Renault, que también dará vida a un modelo similar por parte de Nissan.
Oroch
La plataforma utilizada será la modular CMF. En el caso de estas camionetas, la marca francesa realizará gran parte del proyecto y contará con la colaboración de la firma nipona.
Nissan Frontier
Tanto Frontier como Alaskan continuarán produciéndose en Santa Isabel y se espera que tengan nuevas generaciones (por ahora no fueron confirmadas). Aquí sucede el camino inverso dentro del proceso de fabricación: Nissan se encargará del proyecto con la colaboración de Renault.

Además de la llegada de estos modelos, la marca japonesa producirá un nuevo modelo en México y se espera la llegada de dos vehículos eléctricos de segmento A por parte de ambas compañías.
 

Galería de imágenes