Renault producirá la nueva Oroch en Argentina

La pick-up compacta se transformará en un nuevo modelo de producción nacional y será fabricada en la planta de Santa Isabel (Córdoba). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ayer se llevó a cabo la 14° edición del Coloquio Industrial 2022 en la provincia de Córdoba, donde lo más destacado frente a los datos que ya se sabían fue la confirmación de que Renault producirá la Oroch en la planta de Santa Isabel.

Hace unos meses se había anunciado que habría un inédito utilitario en la línea de montaje de la factoría ubicada en la provincia mediterránea, pero hasta ahora no se sabía qué modelo sería. A pesar de que el anuncio no fue realizado de forma oficial por la compañía, fue confirmado por José de Mendiguren, ministro de Producción de la Nación.

"Ayer recibí a Renault y estuve con Pablo Sibilla, que es el presidente de la compañía en el país, y están ultimando detalles en un proyecto de 300 millones de euros de inversión para la fabricación de la pick-up Oroch de media tonelada, que es un segmento que se actualmente se import. Tendrá un 35/40 por ciento de componentes nacionales y las exportaciones se estiman que serán del 64 por ciento de la producción", indicó el funcionario.

Si bien no se hizo mención acerca de si se tratará de la próxima generación, todo indicaría que sí. La Oroch "reestilizada" acaba de llegar para encarar la segunda mitad de su ciclo de vida en la edición actual.

Renault Oroch Outsider 1.3 TCe 4WD (Fotos: Alejandro Cortina Ricci)

Tras este anuncio, De Mendiguren también hizo referencia a algunos detalles de otras automotrices, aunque en realidad no fueron datos nuevos, sino información que ya te contamos en reiteradas ocasiones.

Fiat: "Llegó a los 250.000 Cronos producidos en Córdoba y proyecta para el año que viene 100.000 (unidades). Es el auto más vendido en el país y tiene una integración del 48 por ciento".

Peugeot: "El segundo auto más vendido del país es el Peugeot 208, que tiene el 42 por ciento de integración de piezas nacionales".

Volkswagen: "Estuve también con Marcellus Puig, presidente de Volkswagen Argentina. En el mes de noviembre empezarán a fabricar las motos Ducati en Córdoba. Volkswagen también anunció inversiones por 250 millones de dólares hasta 2026. En 2024, comenzarán a producir cuatro modelos de camiones en Córdoba con 2.800 unidades anuales, principalmente el modelo Constellation".

Galería de imágenes