Toyota se encuentra desarrollando las nuevas generaciones de Hilux y Tacoma, hermana estadounidense de la pick-up producida en nuestro país. A pesar de que a principios de los 2000, ambos modelos siguieron caminos separados (en diseño, mecánicas y equipamiento), se espera que con los próximos lanzamientos se unifiquen varios lazos, comenzando con la plataforma TNGA-F (presente en Tundra), que hará posible la incorporación de sistemas eléctricos en ambos casos.
Si bien ya fue divulgada información extraoficial y aparecieron diferentes proyecciones que muestran cómo sería el diseño final (en especial de Tacoma), por el momento continúan las pruebas con unidades bastante camufladas en el caso de la pick-up estadounidense.
Ahora, la gran novedad fue el interior, debido a que por primera vez apareció una imagen del tablero de esta camioneta (debería ser similar en Hilux), aunque contaba con varios cobertores.
Aún así, se pudo identificar un nuevo volante, un instrumental con componentes digitales, una central multimedia de gran tamaño, y una transmisión automática. A su vez, las líneas del interior parecerían ser bien cuadradas, generando una mayor sensación de robustez.
Se espera que la nueva Tacoma sea presentada en el segundo semestre (el lanzamiento comercial podría ser el año que viene), mientras que la Hilux llegaría entre 2024 y 2025.
Primera imagen del interior de la nueva generación de Toyota Tacoma
La camioneta continúa en pruebas, pero recientemente se filtró una captura del tablero. Se espera que comparta varios elementos con la pick-up que se producirá en Argentina. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
Los secretos guardados de Olivos
Guillermo Francos, internado
Edmundo González Urrutia pudo salir de Venezuela y tendrá asilo político en España
Los votos de Córdoba, en el foco de la embestida opositora para voltear el veto de Milei
Córdoba en off: Passerini, entre una foto incómoda y la “guillotina” que preocupa a varios