Cada vez falta menos para que Toyota presente la nueva generación de la Tacoma, pick-up hermana (estadounidense) de la mítica Hilux. Según varios informes extraoficiales, la camioneta sucesora tendría una gran cantidad de lazos en común con el ícono producido en la planta bonaerense de Zárate (Hilux de próxima generación).
El elemento principal que compartirán es la plataforma TNGA-F, una variante que ya pudimos observar con la presentación de la nueva Tundra. A pesar de que se espera que las nuevas ediciones de Hilux y Tacoma compartan mecánicas híbridas y diferentes componentes tecnológicos, es probable que desde el punto de vista del diseño sean bastante parecidas.

Con ópticas agresivas y líneas bien marcadas, estarían inspiradas en el reciente concepto eléctrico de la marca japonesa (pick-up), sumado a tecnología LED para el conjunto óptico de cada camioneta. Además, adoptará una parrilla imponente, aunque no perdería el ADN de la compañía en relación a otros modelos de la gama.
Todavía no hay fecha de presentación confirmada, pero es probable que el debut de la Tacoma se lleve a cabo en la segunda mitad de este año, mientras que a la venta podría estar a partir del año que viene. En cambio, la próxima Hilux recién sería presentada a nivel mundial en 2024 (a la Argentina llegará tiempo más tarde).
Mientras esparamos por más novedades y basándose en los últimos informes, Kolesa realizó proyecciones sobre cómo podría ser la nueva Tacoma.

Una proyección de la Toyota Tacoma adelanta el diseño de la próxima Hilux
Ambas pick-ups compartirán diferentes elementos en sus respectivas nuevas generaciones. A continuación, observá el posible diseño. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chery Arrizo 8 CSH vs Toyota Corolla: la nueva alternativa que busca desafiar al rey de los sedanes
El Ford Escort de Lady Di: cómo era el deportivo que manejaba la princesa Diana
Lancia Corse HF gritó campeón en el WRC2
En agosto volvieron a bajar las ventas de autos: la Hilux sigue imbatible
BMW Experience 2026 en La Plata: velocidad, lanzamientos y pruebas de manejo en pista
Walter Román, el empresario que se asoció con El Rey del Cloro para quedarse con AySA
Adorni en el despoder: solo, deprimido, encerrado y preocupado por su fortuna
Encuesta: se mantiene alto el rechazo al plan económico de Milei
Marcela Pagano volvió a hablar de los despidos en Olivos: "La cuenta, como siempre, la pagamos todos"
Milei llevará a más de una decena de gobernadores en su visita a París