Citroën C3: Así es el 0km más barato en Argentina

En octubre de 2022 se lanzó la tercera generación del hatch que actualmente ostenta ser el más barato de nuestro mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un mercado automotor argentino cuyos precios no paran de subir, lamentablemente tenemos que hacernos a la idea de que el cero kilómetro más accesible supera los 3 millones de pesos.

En la actualidad, el Citroën C3 PureTech Live tiene un precio sugerido de 3.280.000 pesos, mientras que la versión que se ubica un escalón por encima tiene un valor 3.573.000 pesos, un poco más que el Toyota Etios X que presume ser el segundo vehículo más barato del mercado.

Lo nuevo de Citroën está en Cariló

Esta variante de entrada de gama cuenta con un motor tricilíndrico 1.2 Puretech de 82 CV y 11,7 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Algunos elementos que podemos encontrar en la versión Live son asientos de tela, airbags frontales para el conductor y pasajero, llantas de acero con embellecedores plásticos de 15 pulgadas, luces diurnas halógenas, levantavidrios delanteros eléctricos, aire acondicionado, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas y baúl, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, control de estabilidad y de tracción, entre otros detalles.

Citroën C3

Las dimensiones del hatch son de 3,98 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,60 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,54 metros. Además, su baúl tiene una capacidad de carga de 315 litros.

Al momento de su presentación en octubre de 2022, el Citroën PureTech Live tenía un valor de lista de 2.800.000 pesos. Actualmente, su precio se encuentra en los 3.280.000 pesos.

Galería de imágenes