Conocé este Valiant IV inmaculado a la venta

Un usuario de redes sociales publicó en un grupo de Facebook este clásico que sorprendió por su gran estado de conservación. A continuación, mirá todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La línea Valiant es una de las más emblemáticas que salieron de la histórica planta  Chrysler-Fevre Argentina ubicada en San Justo hasta 1980 y en la que se produjeron otros históricos de la historia automotriz argentina como el Dodge GTX, Polara, entre otros.

El caso del Valiant es especial ya que le bastaron solo seis años de producción ininterrumpida (desde 1962 hasta 1968) para posicionarse como uno de los modelos más entrañables para el cliente argentino de la época.

Valiant IV 1968

Indagando por internet, nos encontramos con esta unidad estándar de 1968 perteneciente a la cuarta y última generación del modelo de Chrysler, propulsado por un 3.7 de seis cilindros cilindros en línea que entregaba una potencia de 147 CV y 29 kgm de torque, acoplado a una caja manual de tres marchas y tracción trasera.

Algunos de los elementos que integran esta versión son los asientos enterizos de cuero, tablero instrumental que consta con del velocímetro, nivel de combustible, temperatura del agua y la presión del aceite, calefacción, frenos delanteros a disco y los traseros a tambor, suspensión delantera independiente con barras de torsión, entre otros detalles.

A continuación, observamos este Valiant IV de 1968, cuyo dueño lo divulgó en el grupo “Autos Clásicos en Venta”.

Galería de imágenes