Chevrolet podría lanzar una nueva pick-up compacta

Sería para hacerle frente a la Ford Maverick en Estados Unidos y Canadá donde GM carece de un modelo de estas características. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El fenómeno de la Ford Maverick a nivel mundial es digno de estudio, ya que generó un fuerte aumento en ventas desde su lanzamiento en 2021 en gran parte de los mercados en los que se ofrece, principalmente en Norteamérica. 

El hecho de que solo en 2022 se hayan registrado en Estados Unidos 74.370 unidades vendidas de seguro sorprendió a más de uno que creía que el lanzar una camioneta compacta en un mercado con predilección a las pick-ups de gran porte iba a representar un gran fracaso para la marca del óvalo.

Chevrolet Montana

Es por eso que GM Authority confirmó que General Motors adquirió una serie de Mavericks, práctica común entre los principales fabricantes de la industria automotriz, con el objetivo de desarrollar una suerte de Montana para el mercado norteamericano.

La pick-up pequeña de Ford se ofrece en esa región con un motor híbrido 2.5 Duratec de 191 CV y 23,9 kgm de torque. Frente a esto, una posibilidad que barajan medios locales es que la nueva camioneta de Chevrolet tome el 1.5 turbo de 175 CV y 28 kgm que utiliza el Equinox o el 1.4 turbo de 155 CV y 24,4 kgm del Trax norteamericano.

Chevrolet S-20 (KDesign)

En medio de todos estos rumores, KDesign publicó una serie de imágenes del hipotético S-20 norteamericano encargado de hacerle frente a la Ford Maverick en el mercado estadounidense. En los renders, podemos ver una pick-up compacta con líneas basadas en la Colorado (S-10), fundamentalmente en la imponente parrilla y las ópticas frontales.

Por el momento, no hay detalles oficiales que aseguren que GM se encuentre desarrollando la competencia directa de la Ford Maverick para Estados Unidos, aunque no sería extraño que en las próximas semanas se sepan más novedades al respecto.

Galería de imágenes