Test Drive en vacaciones: qué elegir a la hora de alquilar un auto

En los últimos años, comenzó a sumar una “ventaja extra”. Disfrutar de nuestras vacaciones, pero además, probar el auto que tenemos en la mira.

Redacción Parabrisas

No. Esta nota no tiene que ver sobre test drive en la playa de 15 minutos. Sino de una tendencia creciente que tiene que ver con el alquiler de auto cuando elegimos un destino para disfrutar de nuestras vacaciones.

Hace unos años atrás, el alquiler de auto se relacionaba netamente con el turismo. Sin embargo, en los últimos años, comenzó a sumar una “ventaja extra”.

Disfrutar de nuestras vacaciones, pero además, probar el auto que tenemos en la mira. Alquilar “nuestro” auto permite realizar un test drive más prolongado y más minucioso del que ofrecen hoy los concesionarios.

Pero además, esta tendencia no se limita sólo a vacaciones. Se puede alquilar cualquier fin de semana. Un alquiler de 2 o 3 días permite medir con bastante certeza la respuesta del vehículo en cuanto a comportamiento en ciudad, ruta, comodidad, cantidad de equipaje entre otras opciones.

Ese análisis se vuelve aún más exhaustivo cuando queremos verificar la performance de un vehículo por ejemplo en caminos empinados, o terreno con cierta dificultad para el caso de 4x4.

Imagínese aprovechar unas mini vacaciones y probar en un destino de montaña o sierras con una 4x4. O hacer una escapada de fin de semana a la playa con la familia y poder medir el comportamiento en ruta y espacio del vehículo y, porqué no, subir algún médano.

La variedad de los vehículos que hay en plaza y sus valores, hace que al momento de decidir la compra, hagamos un análisis previo más exhaustivo. Comprar un vehículo hoy es una inversión que merece el mejor de los análisis y, por esta razón, la tendencia de aprovechar estos test drive se vuelve cada vez mayor.

Pero ¿Qué pasa cuando el vehículo que está dentro de nuestro radar aún no ha llegado al país? Quizá puedas aprovechar un viaje o vacaciones a un destino donde el auto está operativo y poder probarlo en cuanto a comodidad y comportamiento ¿Existe una mejor excusa?

Una de las principales webs de alquiler de vehículos es Flexways. Con presencia en las principales ciudades del mundo, posee un sistema de afiliados en donde se le brinda al cliente una asistencia las 24 horas durante todo su viaje. De esta manera, el cliente se asegura una respuesta inmediata en caso de que existiera algún inconveniente.

En la web de Flexways podrás encontrar, por ejemplo, alquiler de autos en lugares de los más variados como por ejemplo Santo Domingo o Atenas. Entre todos los destinos seguramente encuentres el vehículo que estás buscando probar en tus próximas vacaciones o escapada.
 

Además, la empresa es libre de carbono, ya que compensa la emisión de carbono de cada alquiler que se realiza, sumándose a la tendencia internacional en ser “Carbon Neutral”.

La búsqueda de un vehículo seguramente te encuentre alquilando un auto, que esa experiencia sea única tanto por el paisaje, como también por la calidad en la atención al cliente y respeto por el medio ambiente
 

En esta Nota