Renault Kangoo o Peugeot Partner ¿Cuál es el más vendido?

Ambos utilitarios se disputan el dominio del segmento en nuestro mercado. A continuación, conocelos más en detalle. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A la hora de realizar un análisis sobre los vehículos más vendidos en Argentina durante el 2022, los segmentos que son más tenidos en cuenta son el de las pick-ups o SUV, quedando relegados el de los utilitarios.

Aquí, tenemos una interesante disputa entre dos modelos que han dominado el segmento el año pasado, alcanzando el Renault Kangoo las 14.155 unidades vendidas y el Peugeot Partner cosechando 4.859 modelos matriculados entre enero y diciembre de 2022.

Es por eso que te proponemos hacer un breve repaso por las prestaciones de cada línea, en el caso del Kangoo obviando la versión Z.E. y enfocándonos en las gamas más elegidas del segmento.

Peugeot Partner

El Peugeot Partner Confort y Patagónica se ofrece con un motor 1.6 naftero de 115 CV y 15,2 kgm de torque y el 1.6 diésel de 92 CV y 23,4 kgm, ambas configuraciones asociadas a una caja manual de cinco velocidades.

En líneas generales, la gama incluye elementos como asientos de tela, airbag frontal para el conductor y pasajero, aire acondicionado, frenos ABS, control de estabilidad, computadora de abordo, tablero digital, dirección asistida, radio, MP3, entrada auxiliar, USB y Bluetooth, entre otros.

En cuanto a sus dimensiones, la línea tiene una longitud total de 4,13 metros, 1,96 metros de ancho, 1,80 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,69 metros. Además, cuenta con un volúmen de carga de 3.000 litros.

Renault Kangoo

En cambio, el Renault Kangoo se encuentra disponible en las variantes SCe con motor 1.6 naftero de 114 CV y 15,9 kgm y dCi con un 1.5 Diesel de 89 CV y 22,4 kgm, ambas variantes acopladas a una transmisión manual de cinco relaciones.

Algunos de los elementos que integran la gama son asientos de tela, airbags frontales delanteros, aire acondicionado con filtro de polen, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, control de tracción y de estabilidad, frenos ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado, entre otros.

Las dimensiones del Kangoo son de 4,39 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,80 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,80 metros. Cabe destacar que su capacidad de carga es de 750 litros.

Según el sitio oficial de Renault, los precios sugeridos del Kangoo van desde los 5.128.100 pesos y hasta los 6.147.400 pesos, mientras que el del Peugeot Partner comienza en los 4.481.200 pesos.

Galería de imágenes