Peugeot estaría evaluando lanzar un nuevo modelo en la región

Según medios brasileños, la firma francesa estaría viendo con buenos ojos el desembarco de un SUV híbrido. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot es una de las automotrices que más está apostando a la electrificación total de su parque automotor no solo en Europa, sino también en nuestra región. Un claro ejemplo es la presencia del e-208 GT, el e-2008 GT y el e-Expert como pioneros eléctricos de la marca del león en el mercado brasileño.

Según Autos Segredos, el 408 Hybrid es el firme candidato a ser el cuarto modelo de la gama con este tipo de tecnología en el país vecino. La señal más optimista es su inclusión en el registro de patentes del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil.

El SUV se ofrece en otros países del viejo continente como en el Reino Unido, donde se encuentra disponible con un motor 1.6 turbo y uno eléctrico de 102 KW ubicado en la parte delantera que combinados, entregan una potencia de 180 CV o 225 CV (según cada versión) y 36,7 kgm de torque, acompañado por una transmisión automática de ocho relaciones y tracción FWD.

Con respecto a las dimensiones, el coupé tiene una longitud de 4,68 metros, 2,06 metros de ancho, 1,47 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,78 metros. Además, el baúl tiene una capacidad de carga homologada en 536 litros.

En Argentina, el único modelo de Peugeot con mecánica híbrida es el 3008, aunque no sería extraño que próximamente la gama se amplíe para no quedar desfasados en comparación con la flota ofrecida en Brasil.

Galería de imágenes