El nuevo Peugeot 2008 ya circula en nuestra región

La inédita generación apareció con camuflaje por las calles de Brasil. Con cambios mecánicos, se espera que también llegue a la Argentina e incluso varios rumores indican una eventual producción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La primera generación del Peugeot 2008 parece tener los días contados en nuestra región, ya que la firma francesa está probando en las calles de Brasil el nuevo motor a combustión que tomará del grupo Stellantis.

El medio brasileño Auto Mais TV logró captar en imágenes la que podría ser la segunda generación del 2008 cuya versión sería propulsada por un motor convencional. La razón es simple, si no fuera así no se justificaría tanto camuflaje sobre la carrocería.
Peugeot 2008
Con llantas de gran tamaño y ópticas casi totalmente recubiertas, se comercializa en Europa desde hace ya casi tres años, compartiría el motor con el Fiat Pulse. Es decir, el 1.0 turbo de tres cilindros qué entrega 120 CV y 20,4 kgm acoplado a una transmisión CVT.

Otra alternativa a evaluar es el 1.3 turbonaftero de 175 CV y 27,5 kgm qué equipa el Jeep Compass T270 Limited. Desde Stellantis aún no se anunció ningún detalle o fecha de presentación del nuevo Peugeot 2008, aunque no sería extraño que próximamente se comunique debido a la avanzada etapa de desarrollo del SUV compacto que medios del país vecino aseguran se produciría en Argentina.
Peugeot 2008

Galería de imágenes