Cinco datos curiosos sobre el Chevrolet Corsa

Es uno de los modelos más entrañables de la firma en nuestro país. A continuación, conocé algunos detalles sobre su historia que quizás no conocías. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con más de 19 años de producción en nuestro país, el Chevrolet Corsa se ganó el corazón de miles de jóvenes argentinos. Por su bajo precio en el mercado y su motor fiable fue una de las primeras opciones para aquellos que soñaban con su primer auto.

Su origen

La línea como tal surgió en 1982 bajo el nombre Corsa A aunque con el logo Opel perteneciente al gigante General Motors. Se comenzó a producir en España para abastecer a un puñado de países del viejo continente y, gracias a su bajo consumo y pequeñas dimensiones que lo hacían un vehículo fácil de maniobrar e ideal para el uso citadino, fue un rotundo éxito.
Corsa
Llegada a Argentina

Si bien a principios de los ‘90  ya se encontraban algunos Corsa en nuestro país, gracias a la apertura económica que permitía la importación de vehículos, no fue hasta 1997 cuando GM comenzó a producir en serie la segunda generación del modelo ya con el logo Chevrolet en la planta santafesina de General Alvear.

Su ocaso llegó 19 años después, cuando en 2016 la firma norteamericana anunció el cese de su fabricación.

Record

El Chevrolet Corsa ostenta el récord de ser el vehículo más producido de la historia automotriz nacional, con un total de 919.972 unidades fabricadas entre 1997 y 2016.

Además, es el vehículo más patentado de la marca en nuestro país, con más de 500.000 unidades patentadas.
Chevrolet Corsa
Para todos los gustos

Durante sus casi 20 años de producción, lo hemos visto con múltiples carrocerías y configuraciones mecánicas.

Se ofreció con carrocería hatchback de tres y cinco puertas, como sedán de cuatro puertas, como rural y hasta como pick-up (Montana), siendo esta última variante más conocida en otros países del Mercosur.

En nuestro país contó con los motores nafteros 1.0 SOHC Flex y 1.0 DOHC Flex, 1.4 SOHC, 1.6 SOHC, 1.6 DOHC y el 1.7 diesel de orígen japonés.
Corsa
Sigue vigente

Aquí se conoció sólo una pequeña faceta de la larga historia que sigue escribiendo el Corsa (hoy ofrecido como Opel), ya que se produjo solo la segunda y tercera generación del hatch.

En la actualidad, la línea cuenta ya con seis generaciones. A partir de 2020,  hay una variante completamente eléctrica que entrega 136 CV y 26,5 kgm.
Corsa

Galería de imágenes