La nueva RAM 1200 de deja ver con cobertores

La preventa tendrá lugar en marzo y los primeros modelos de la pick-up más extrema serán entregados en mayo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los lanzamientos más esperados del mundo automotor para este año es el arribo de la RAM 1200 a América Latina, segmento en el que la firma del carnero carece de competidores y busca arrebatarle el dominio a Toyota y Ford con sus respectivas Hilux y Ranger.

Conocido internamente como Proyecto 291, se basará en la arquitectura Small Wide 4×4 LWB que también utilizan otros modelos del grupo Stellantis como el Jeep Compass, Fiat Toro y Jeep Renegade.

RAM 1200

En las últimas horas, el medio Carscoop publicó una serie de imágenes del prototipo de la futura camioneta bajo voluminosos cobertores portando las ópticas delanteras del Renegade y los faros traseras de la Toro, aunque de seguro serán reemplazados para el modelo final.

En cuanto a su mecánica, se espera que en en el país vecino se ofrezca con las configuraciones Multijet II turbodiesel de 203 CV y 44,9 kgm de torque y el 2.0 naftero GME Flex de 260 CV presente ya en otros vehículos del grupo.

RAM 1200

Su producción tendrá lugar en Brasil y, si bien no hay información oficial que certifique su presencia en nuestro mercado, no sería extraño que poco después del lanzamiento durante el segundo semestre del 2023 se ofrezca en los concesionarios argentinos. A continuación, más imágenes.

Galería de imágenes