El Jeep Compass tendrá un motor más potente

Para no ser menor al Renegade, el mediano sumará un nuevo propulsor junto a otras novedades. A continuación, conócelas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mercado estadounidense es uno muy particular por su exigencia y demanda hacia los nuevos vehículos con respecto a su potencia. Es por eso que Jeep se vio obligado, luego de renovar la gama del Renagade en nuestra región, a actualizar el motor del Compass.

El SUV mediano incorporará el mismo bloque motor en todas sus versiones, reemplazando el Tigershark 2.4 de 180 CV para pasar a un moderno 2.0 Turbo de 200 CV y 30,5 kgm de torque. Es importante recordar que en nuestra región se ofrece con el 1.3 turbonaftero de 175 CV (T270).

Además, vendrá acoplado con una transmisión automática de ocho velocidades junto a la tracción 4x4 que estará disponible en toda la gama.
Jeep Compass T270 Longitude Plus (Fotos: Alejandro Cortina Ricci)
Como las cinco versiones (Sport, Latitude, Latitude LUX, Limited y Trailhawk) tendrán la misma mecánica, la gran diferencia está en el interior. Estamos hablando de detalles como la calefacción y ventilación de los asientos delanteros, las medidas de la pantalla multimedia, diferentes asistencias a la conducción y en la seguridad, entre otros elementos.

Se espera que las primeras entregas del Compass se den en el primer semestre del 2023, mientras que para nuestro país aún no hay información oficial que certifique un futuro desembarco para esta mecánica, aunque no sería descabellado que la marca actualice el 2.0 turbodiésel de 170 CV, con 30 CV más.

Galería de imágenes