El Jeep Avenger entre los candidatos al Auto del Año 2023

En la terna también se encuentran el Renault Austral, Peugeot 408 y Volkswagen Id.Buzz. ¿Qué modelo se llevará el galardón? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El jurado, integrado por 60 miembros de diferentes medios de prensa especializada de Europa, eligió a los siete finalistas al Auto del Año 2023, galardón que en la anterior edición se le entregó al Kia EV6.

Será la edición número 60 del evento que tendrá lugar el 13 de enero de 2023 en el Salón del Automóvil de Bruselas, donde se verán las caras los vehículos finalistas que presentan la particularidad de contar con algún tipo de electrificación en su motor.

El Jeep Avenger es una de las grandes apariciones del último tiempo, esperada no solo en Europa, sino también en nuestra región donde llegaría con una versión básica a combustión.
Auto del año
La nominada es la variante con mecánica eléctrica que entrega una potencia de 146 CV y 26,4 kgm de torque, acompañado por una batería de 54 kWh que favorecen a una autonomía cercana a los 400 km.

Otro de los grandes candidatos a llevarse la distinción es el Renault Austral, SUV que se producirá en España e incorpora un propulsor 1.2 E-Tech que entrega 200 CV, acoplada a una transmisión automática X-Tronic.
Jeep Avenger
Tomando la posta de la mítica Kombi, se encuentra el Volkswagen Id.Buzz símbolo quizás, de los planes a futuro de la compañía de contar con un parque automotriz completamente eléctrico.

Se destaca por su gran aprovechamiento del espacio interior, de un motor de 204 CV y una batería de 77 kWh que resultan en una autonomía de 500 km.

 La lista de finalistas la completan el Peugeot 408, Nissan Ariya, Subaru Solterra y Kia Niro.

Galería de imágenes