Conocé este Renault 6 de 1970 con menos de 60.000 km

Un usuario de redes sociales publicó en un grupo de Facebook una unidad digna de un museo de colección. A continuación, observalo en detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Partiendo de la plataforma del R4, a mediados de los ’60 Renault buscaba fabricar un modelo que compita en un segmento el cual estaba copado por el AMI 8.

El resultado superó las expectativas, siendo el R6 adoptado rápidamente por una gran parte de las familias argentinas como el vehículo familiar del día a día. La línea se discontinuó en 1984, cuando salió de la planta argentina de Santa Isabel la última unidad número 80.869.

En esta oportunidad, te traemos un R6 de 1970 que apareció como sugerencia en el grupo de Facebook “Clásicos Y Antiguos Argentina”. La unidad se encuentra prácticamente salida de fábrica, en un admirable estado de conservación
Renault 6
Cuenta con un motor de 1.118 centímetros cúbicos de cuatro tiempos que le otorgan una potencia de 51 HP y 8.5 kgm de torque, asociado a una caja de cuatro marchas hacia adelante totalmente sincronizadas.

En el interior encontramos detalles como los asientos con respaldo fijo, gran aprovechamiento de espacio principalmente para que una persona adulte viaje con comodidad, buena posición de la caja de cambios, controles del tablero al alcance de la mano, entre otros elementos.
Renault 6
Algunas de las virtudes que se le atribuyen al vehículo son su bajo consumo, la comodidad en el interior del habitáculo y su dirección blanda que facilita la maniobrabilidad en situaciones complejas.

Quizás, algunos de los puntos flojos sean sus frenos hidráulicos a tambor que lo hacían relativamente pobre junto a una mala alineación de los pedales. A continuación, más imágenes del clásico.

Galería de imágenes