La ley nacional de alcohol cero al volante tiene media sanción

Con una gran cantidad de votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto y podría ser aprobada por el Senado previo a 2023. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En diferentes zonas de la Argentina ya rige la normativa acerca de alcohol cero al volante, pero hace bastante tiempo que desde diferentes sectores se está buscando la posibilidad de ampliar este tipo de leyes a nivel nacional.

Finalmente, el 50 por ciento de ese camino está cumplido, ya que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para que quede establecido en todo el territorio nacional.
Autos sin alcohol
La medida fue aprobada por con 193 votos a favor, 19 negativos y 4 abstenciones, luego de varios debates. El proyecto contempla la modificación de la Ley Nacional de Tránsito número 24.449, donde se busca reducir el nivel de 0,5 gramos de alcohol (0,2 en motocicletas) por litro de sangre a cero.

Próximamente, el Senado también deberá tratar este asunto para la sanción definitiva de la nueva ley. Se estima que el proyecto tenga luz verde previo a fin de año, aunque es probable que recién en 2023 logren adherirse las diferentes normativas provinciales o municipales a la nacional.

Galería de imágenes