Great Wall producirá una pick-up en Brasil que ya llega a la Argentina

El grupo chino prepara una serie de modelos para fabricarlos en el país vecino y abastecer al resto de la región. ¿Tendremos una nueva camioneta en el mercado nacional con un valor más accesible? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que el grupo chino Great Wall se encuentra siguiendo de cerca la posibilidad de ampliar sus operaciones en la región sudamericana e incluso fabricar modelos.

Al parecer ese momento llegó y el sitio Auto Data reveló que el primer vehículo en producirse será una pick-up denominada Poer. La terminal se ubicará en Iracemápolis (San Pablo, Brasil), aunque en realidad es la misma fábrica que compró la firma asiática a Mercedes-Benz a fines del 2021.

Oswaldo Ramos, jefe de la empresa en Brasil, indicó que el proyecto aún no está listo y que la Poer tendrá algunas actualizaciones para competir en el mercado regional. La producción comenzará en el primer semestre de 2024.
Great Wall Poer
La idea es batallar contra modelos como la Toyota Hilux, la Chevrolet S10, la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok, entre otras. A su vez, la próxima pick-up contará con mecánicas híbridas con un buen nivel de autonomía.

El plan es no apostar por motores diésel como vienen haciendo el resto de las marcas en líneas generales, mientras que por el momento se está trabajando en la planta para tener una gran capacidad operativa. En Argentina, la Poer ya se ofrece, aunque si llegara desde el país vecino probablemente los precios serían más competitivos.

Galería de imágenes